Read&Write para Google Chrome: Cómo Empezar

Read&Write es una de las extensiones Premium de Google Chrome y tiene más de 15 millones usuarios. Este software mejora la accesibilidad a documentos (Docs, Slides, Forms, PDFs, ePUBs) y facilita la navegación por internet simplificando el acceso a la web bajo una perspectiva educativa. 

Todas sus herramientas están disponibles en cinco idiomas: inglés, castellano, francés, portugués y holandés.

Read&Write es genial para estudiantes de todas las edades, incluyendo aquellos con dislexia y otras dificultades para el aprendizaje, haciendo que aumente su confianza trabajando de forma individualizada y autónoma.

Qué nos ofrece Read&Write?

Read&Write es una barra de herramientas que se integra a la perfección en nuestra cuenta de usuario de Chrome, pudiendo acceder a ella en cualquier situación dentro de nuestro navegador Chrome.

Desde ella se puede acceder en todo momento a herramientas que permiten escuchar en voz alta cualquier texto que aparezca en la pantalla. Gracias al diccionario tradicional y al diccionario de pictogramas, se aprende el significado de aquellas palabras desconocidas para el lector. Con la herramienta de vocabulario, se pueden crear fácilmente glosarios de manera automática; y con los subrayadores y la herramienta de compilar texto, se pueden extraer información importante de cualquier texto y web, creando automáticamente la bibliografía para que el usuario sepa en todo momento de donde provienen las fuentes. La herramienta de predicción de escritura actúa de manera inteligente y autónoma ayudando al usuario a estructurar las frases de manera más completa. Todo esto y mucho más, en cualquiera de los 5 idiomas comentados anteriormente.  

Gracias al conjunto de herramientas y al hecho de poder trabajar en cualquier situación dentro de Chrome, Read&Write se convierte en la aplicación ideal para toda la escuela, ya que cada estudiante y cada profesor podrá encontrar herramientas que le facilitarán considerablemente su día a día.