Fluency Tutor: Cómo Empezar

Fluency Tutor es el complemento ideal para Read&Write for Google Chrome y una aplicación que se integrara de manera sencilla con Google Classroom para que el profesor pudiera compartir la experiencia con todos sus alumnos con el visto de ayudar a aquellos alumnos que tienen más dificultades con la lectura.

  • Facilita el proceso de lectura

  • Aumenta la comprensión 

  • Mejora la prounciación

  • Comparte textos con tus alumnos en más de 20 idiomas

  • Metricas para gestionar progreso


El principal objetivo de la aplicación es conseguir que el alumno se grabe leyendo el texto en voz alta, en un ambiente relajado y lejos de la presión del aula, y que envíe la grabación al profesor que lo ha compartido con él. 

Con la herramienta de escuchar el texto en voz alta, el alumno mejora la pronunciación de aquellas palabras que le resultan más complicadas y aprende el tono y la entonación correctas del idioma que se está trabajando.

 Con el diccionario tradicional y el de pictogramas, se mejora la comprensión de aquellas palabras desconocidas, y por consiguiente, la comprensión global del texto.

Una vez trabajado el texto, el alumno puede grabarse leyéndolo en voz alta, se puede escuchar una y otra vez y se lo envía a su profesor de manera sencilla, vinculando todo este proceso a Google Classroom.

El profesor puede controlar en todo momento el progreso de cada alumno gracias a su pantalla de gestión: por grupo y por alumno. Puede dar un feedback rápido sobre la grabación o la puede corregir de manera precisa obteniendo automáticamente métricas relacionadas con las palabras leídas correctamente por minuto, el ratio de error, y muchas más. Todas las métricas se pueden exportar a Google Sheets.